Bienvenido(a),  mi cuenta

Resumen de pedido

Limpiar

BLOG

Novedades tecnologicas

Así es como los semáforos inteligentes protegen la vida de los peatones

Por BAZAN RODRIGUEZ ELMO VALERY en 26/11/2018

De una parte a este tiempo, la semaforización inteligente se ha vuelto primordial en las ciudades. El aumento del tráfico, causado por el incremento del parque automotor trujillano, viene ocasionando más accidentes.

A esto hay que sumarle el creciente número de ciudadanos que transita por aceras y pistas mirando el smartphone. Un semáforo inteligente dispone de luces más brillantes pero que ahorran energía pues utiliza LED.

Dispone de sonidos que advierten del cambio de luces, además de un panel numérico que indica el tiempo en retroceso antes de cambiar de verde a rojo. Otro ejemplo es el de los semáforos que poseen en su estructura, o muy cerca de ella, cámaras de videovigilancia.

Toda la información generada por este equipamiento tecnológico va a una central de monitoreo que ordena, clasifica y prioriza la información para determinar, cuando sea necesario, cambios o mejoras para cuidar la integridad de los peatones y los conductores.

La población de Trujillo es de 316,717 habitantes y a nivel de provincia llega a 928,388 habitantes, cifras que deben ser consideradas para implementar un sistema de seguridad del tráfico digitalizado y cada vez más seguro.

semaforización inteligente en Trujillo

semaforización inteligente en Trujillo

semaforización inteligente en Trujillo

semaforización inteligente en Trujillo