Bienvenido(a),  mi cuenta

Resumen de pedido

Limpiar

BLOG

Novedades tecnologicas

Cibercrimen: Atención a estas acciones del crimen en internet que serán tendencias en 2019

Por BAZAN RODRIGUEZ ELMO VALERY en 06/11/2018

El cibercrimen se ha ido incrementando en los últimos años. Algunos expertos creen que el 2019 no será la excepción y aumentarán los casos de phishing y de cryptojacking.

El especialista de la empresa de seguridad electrónica ESET, Miguel Ángel Mendoza, manifestó que las tendencias de cibercrimen que para el 2019 seguirán creciendo son: phishing, ciberextorsión, malware, cryptojacking y explotación de vulnerabilidades.

En este ranking, uno de los peligros de siempre es el phishing, el primer trimestre de 2018 aumentó un 46% respecto al mismo periodo de 2017. Ahora los cibercriminales pueden utilizar cifrado HTTPS e incluir de candados de seguridad en los sitios falsos.

"Aprovechan las ciberherramientas de autenticación para vulnerar sistemas como el de la banca, por ejemplo. Incluso posicionan, con buen SEO de Google, sitios falsos en las primeras páginas de búsqueda, engañando así a los usuarios. Asimismo, utilizan bastante el sistema de mensajería para enviar links falsos, utilizan Whatsapp y campañas en Twitter", sostiene Mendoza.

La técnica del phishing ha evolucionado, ahora estaría aprovechando los ataques homográficos, esto consiste en utilizar caracteres idénticos -o muy parecidos- de distintos alfabetos (en cirílico por ejemplo).

Otras tendencias del cibercrimen

Miguel Ángel Mendoza también señala otras formas de cibercrimen que crecerán el 2019, por ejemplo, la ciberextorsión. Esto es, el cobro de grandes sumas de dinero para "sextorsiones" a través de simulación de correos electrónicos o de acceso a contraseñas.

Para ESET, en lo que va del 2018 hay recaudados por criminales más de US $500.000 en más de 1.000 depósitos.

Otra vulnerabilidad es el Malware, que es en un 53% la gran preocupación de las empresas latinoamericanas. De hecho, se han encontrado en 2018 más de 300.000 variantes únicas y nuevas de malware sólo en Android.

Fuente y fotos: Fayerwayer.