Bienvenido(a),  mi cuenta

Resumen de pedido

Limpiar

BLOG

Novedades tecnologicas

El uso de tecnología con energía solar se hace necesario en el Perú

Por BAZAN RODRIGUEZ ELMO VALERY en 29/11/2018

La energía solar es, además, amigable con el medio ambiente y con los ciudadanos

El uso de paneles solares en edificios, fábricas y dispositivos urbanos va en constante crecimiento. El Perú dispone de zonas desérticas con sol durante la mayor parte del año, zonas que no se han aprovechado del todo.

La planta de energía solar Noor Ouarzazate III implantada en Marruecos por la empresa Sener brinda energía eléctrica a cerca de 480 mil habitantes. Si conocemos que Trujillo dispone de 316 mil habitantes, la mencionada planta podría iluminar el distrito de Trujillo y algunos distritos pequeños y aledaños sin ningún problema. Para este tipo de proyectos el nivel de inversión es alto pero el beneficio para la ciudad y la población es alto.

Los niveles de dióxido de carbono disminuyen de manera importante y la instalación de paneles solares más pequeños, en postes y edificios smart, brindan autonomía basada en la ecología. Allí es donde debemos apuntar como sociedad.

La instalación de infraestructuras con funcionamiento ecológico como postes, edificios, cámaras de videovigilancia, etc, permitirán el cambio de hábitos a unos más sanos. Aire menos contaminado, iluminación nocturna menos cálida, mejor control del tráfico, son los principales objetivos de las ciudades de hoy.

Energía Solar en Trujillo

Energía solar en el Perú