Bienvenido(a),  mi cuenta

Resumen de pedido

Limpiar

BLOG

Novedades tecnologicas

Oráculo matemágico: Tus hijos pueden aprender matemáticas en el smartphone

Por BAZAN RODRIGUEZ ELMO VALERY en 02/11/2018

En Hardtech Blog te contaremos sobre una app que divertirá a tus hijos pequeños y que, además, les permitirá mejorar sus conocimientos en un curso tan importante y tan poco empático como Matemáticas.

Oráculo Matemágico es una propuesta educativa basada de una aplicación interactiva dirigida. Está dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir, de manera lúdica, al aprendizaje de las matemáticas.

A través de un videojuego con personajes legendarios en un universo medieval, los niños juegan y aprenden sobre magnitudes numéricas, cálculos mentales, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, etc.

La idea del juego es que el usuario luche con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios de matemática. Cuando los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos para ser parte de la Orden Matemágica.

Los participantes acumulan puntos, suben niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales) y se involucran en una historia de magia y matemáticas.

Este aplicativo producido por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) combina un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemáticas. Está dirigido a niños de primaria entre los 10 y 12 años. Sin embargo, también puede ser útil para alumnos de secundaria o para familias.

Oráculo Matemágico se creó para ayudar a los docentes y mejorar el aprendizaje de los niños con una herramienta que permite aplicar los principios del Mobile Learning (aprendizaje en móviles) y la Gamificación. De esta manera, las clases pueden ser más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.