Bienvenido(a)  mi cuenta

Resumen de pedido

Limpiar

BLOG

Novedades tecnologicas

¿Cómo realizan sus compras por Internet los peruanos?

Por SAQUIRAY FERREYRA ERIKA VIVIANA en 18/04/2018

El año pasado durante los meses previos a los partidos decisivos de Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas en la categoría de electrónicos. Se vendieron un promedio de 7,400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores. A ello se suma, la previa a los amistosos en el mes de marzo de 2018, en febrero los anuncios y visitas a esta subcategoría aumentaron en 27% y 30%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado. Según cifras de OLX Perú.

"Ya que todo indica que el año pasado los clientes necesitaban disfrutas de los partidos desde uno que les permitiera vivir la emoción de lo último en tecnología en esta línea"

Los principales motivadores de compra son en el 53% de los casos, ahorro de tiempo; 33% por conveniencia y 25% para obtener el mejor precio. Según la estadística de OLX Perú, en el lapso de un año se publicaron más de 5.3 millones de anuncios. De los cuales, 1.5 millones son anuncios de artículos tecnológicos, lo que significa un aproximado de 125 mil anuncios de tecnología por mes, 4,167 al día y casi 3 anuncios de tecnología publicados por minuto. 57% de ellos provienen de la categoría de teléfonos y tablets (teléfonos celulares, accesorios y tablets) y el 43% de la categoría electrónicos y video (computadoras, laptops, video juegos-consolas, TV-audio-video, y cámaras y accesorios). 

Según cifras de comercio electrónico en el Perú, 69% de usuarios de Internet móvil han realizado al menos una compra por Internet a través de su Smartphone o Tablet en los últimos 6 meses, indica OLX Perú.

 

CASI UN PERÚ EN VISITAS: La cantidad de visitas acumuladas en las categorías relacionadas a tecnología, en el rango comprendido de febrero 2017 a febrero 2018, es de 31 millones. Es como si toda la población peruana, que según cifras INEI bordea los 31 millones 468 mil habitantes, hubiese buscado un teléfono, Tablet, o alguna herramienta electrónica y de video

 

 

 

Fuente. gestion.pe